jueves, 31 de mayo de 2007

TALLER INPE


Agentes Penitenciarios de Ayacucho, Ancash, Huancavelica y Huánuco recibieron capacitación sobre DDHH

La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) organismo dedicado a la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos en el Perú, realizó en el 2006 una serie de Talleres Regionales en Derechos Humanos para Agentes Penitenciarios en 4 regiones del país (Ayacucho, Ancash, Huánuco y Huancavelica). Esta vez COMISEDH, organizó la “Reunión Nacional de seguimiento de la Capacitación en Derechos Humanos a Agentes Penitenciarios”, que tuvo como objetivo evaluar el impacto de estos Talleres Regionales, medir los resultados producidos y establecer compromisos futuros.

Esta actividad de capacitación se circunscribe en el marco del convenio suscrito por COMISEDH y el INPE y contribuye a que los agentes penitenciarios cumplan su labor resguardando los derechos fundamentales de las personas. El mismo se ejecuta dentro del proyecto “Prevención de la Tortura en 4 regiones afectadas por el conflicto armado interno: Ayacucho, Ancash, Huánuco y Huancavelica”, apoyado por la Comisión Europea.

En la inauguración de la “Reunión Nacional de seguimiento de la Capacitación en Derechos Humanos a Agentes Penitenciarios”, se realizó en Lima, el viernes 20 de abril en el Casino de la Policía estuvo presente la señora Roxana Guerra, Gestora de Proyectos de la Delegación de la Comisión Europea y en representación del Instituto Nacional Penitenciario, el Director de Asistencia Penitenciaria, Carlos Manuel Díaz Cáceres.

Además se contó con personal del INPE en calidad de instructores penitenciarios como Max Flores Quispe, Alejandro Castro Ángeles. Asimismo, los veinte participantes son los agentes penitenciarios más destacados en los Talleres Regionales desarrollados en el 2006.

En particular, el Presidente de COMISEDH, Miguel Huerta, señaló que “es esencial que se realicen las actividades de capacitación en derechos humanos al personal del INPE, a fin de que cumplan una labor eficaz evitando que incurran en prácticas vulnerables al interior de los establecimientos penitenciarios”.

Agradeceremos la difusión de la presente
Lima 23 de abril de 2007

No hay comentarios.: