jueves, 31 de mayo de 2007

TALLER OPERADORES DE JUSTICIA


Operadores del Sistema de Administración de Justicia de Ayacucho, Ancash, Huancavelica y Huánuco recibieron capacitación sobre DDHH


La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), organización dedicada a la difusión y defensa de los derechos humanos en el Perú, realizó el viernes 18 de mayo (09.00 hrs. - 18:00 hrs.), en el Hotel San Isidro Inn (Av. Juan A. Pezet 1765, San Isidro), la “Reunión Nacional de seguimiento de la Capacitación en Derechos Humanos a Operadores del Sistema de Administración de Justicia”.

Dicho evento, tuvo como objeto evaluar el impacto y medir la calidad de los resultados producidos de los Talleres Regionales de Capacitación en Derechos Humanos a Operadores de la Administración de Justicia (Magistrados, fiscales, abogados) realizados el año pasado en Ayacucho, Ancash, Huancavelica y Huánuco, con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Alto Huallaga y la Comisión de Justicia Social de Chimbote.

Estas actividades se vienen realizando en el marco del proyecto “Prevención de la Tortura en 4 regiones afectadas por el conflicto armado interno: Ayacucho, Ancash, Huánuco y Huancavelica”. Proyecto financiado por la Comisión Europea.

El 18 de mayo se contó con especialistas en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Medicina Legal y Psicología, quienes contribuirán a perfeccionar los conocimientos de los operadores de la administración de justicia en aras de la prevención y sanción del delito de tortura. Para el acto inaugural contaremos con los representantes de la Comisión Europea y del Ministerio Público, además de la presencia de los veinte participantes.

En particular, el Presidente de COMISEDH, Miguel Huerta, señaló que “para luchar por la erradicación de la tortura es esencial que los operadores de la administración de justicia tengan una formación adecuada a fin de garantizar el acceso a la justicia de las víctimas”.

Agradecemos su asistencia y la difusión de la presente,
COMISEDH- COMISION DE DERECHOS HUMANOS

Lima 16 de Mayo 2007

No hay comentarios.: