jueves, 31 de mayo de 2007

TALLER PNP


Efectivos policiales de Ayacucho, Ancash, Huancavelica y Huánuco recibieron capacitación sobre DDHH

La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) institución dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos en el Perú realizó en el 2006 una serie de talleres regionales en derechos humanos dirigidos a efectivos policiales en 4 regiones (Ayacucho, Ancash, Huánuco y Huancavelica). Durante el presente año, COMISEDH, organizó la “Reunión Nacional de seguimiento de la Capacitación en Derechos Humanos a efectivos policiales”, que tuvo como objetivo evaluar el impacto de estos Talleres Regionales y medir los resultados producidos, así como establecer las futuras actividades de capacitación.

COMISEDH, la Comisión de Derechos Humanos del Alto Huallaga y la Comisión de Justicia Social de Chimbote fueron las organizaciones encargadas de realizar durante el año pasado los mencionados talleres regionales de capacitación, los mismos que se efectuaron en el marco del proyecto “Prevención de la Tortura en 4 regiones afectadas por el conflicto armado interno: Ayacucho, Ancash, Huánuco y Huancavelica”, apoyado por la Comisión Europea en el Perú.

“Es importante tener presente que la capacitación es un elemento esencial para la prevención de la tortura, siendo trascendental el desarrollo de estas actividades para contribuir a la formación de una policía democrática”, expresó el presidente de COMISEDH, Miguel Huerta Barrón.

La “Reunión Nacional de seguimiento de la Capacitación en Derechos Humanos a efectivos policiales”, se realizó en Lima el viernes 16 (09.00 hrs. - 18:00 hrs.) y sábado 17 de marzo (09.00 hrs. - 15:00 hrs.), en el Casino de la Policía (Jr. La Punta s/n – La Molina. Altura de la cuadra 15 de la Av. Sol de La Molina, camino a Cieneguilla). Se contó con la presencia de efectivos policiales de las regiones, Ayacucho, Huancavelica, Ancash y Huánuco, quienes destacaron más en los Talleres Regionales donde participaron. Para la ejecución del taller se contará con la presencia de instructores policiales en Derechos Humanos y profesionales de COMISEDH.

Agradecemos la difusión de la presente.
Lima, 13 de marzo del 2007

No hay comentarios.: