lunes, 2 de julio de 2007

CASO: HUGO BUSTIOS

Enrique Zileri declaró sobre caso Hugo Bustíos
En busca de la verdad del caso del periodista, Hugo Bustíos. El viernes 8 de junio al mediodía en la Sala Penal, declaró Enrique Zileri, director de Caretas. Hugo Bustíos era corresponsal de Caretas en Ayacucho y fue emboscado por un grupo militar mientras se dirigía en busca de una noticia.

El interrogatorio al Director, ayudó a esclarecer los hechos, y también a desechar la hipótesis en la que se excusan los acusados, la venganza senderista.

El 4 de junio fueron interrogados los familiares del fallecido periodista Hugo Bustíos, su esposa, y su hijo. Ambos recordaron con dolor los últimos instantes de vida de su ser amado, padre y esposo.

La Comisión de Derechos Humanos, institución dedicada a defender los derechos, espera que todo se aclare y, se cumpla con la ley de encontrarse los culpables de este terrible hecho.

Además debemos informar, que debido a que uno de los acusados se encuentra no habido, se teme quede que el proceso quede impune y se archive. Además las perdidas de evidencia, nos hacen sospechar lo antes dicho.

Esperamos su apoyo en la difusión.
No solo se trata de un periodista, sino de la mordaza a la LIBERTAD DE PRENSA.
Hugo Bustíos dijo la verdad pese a cualquier situación y por eso falleció


Si necesitan información:
4314334

No hay comentarios.: