miércoles, 18 de julio de 2007

CASO: RICARDO HUARINGA


Condenan a 8 y 4 años a dos policías
en caso de tortura a Ricardo Huaringa Félix

Hoy, 18 de Julio, a las 10 de la mañana, la Sala Penal de Lima dictó sentencia condenando a 8 años de pena privativa al Capitán Flavio Vasquez Burga y 4 años al suboficial Walter Ochoa Magallanes, ambos fueron encontrados responsables de la muerte de Ricardo Huaringa Félix. La sentencia también, ordenó pagar a favor de los familiares legales de la víctima una reparación civil de 30,000 soles.

El Fiscal Superior Francisco Coria apeló la sentencia, considerando que la pena impuesta está por debajo de lo pedido en su acusación (15 y 10 años respectivamente). El Capitán Vasquez Burga será remitido a un establecimiento penal de la capital, mientras que el suboficial Ochoa cumplirá su sentencia en libertad, por habérsele suspendido su ejecución.

Como se recuerda, el 30 de marzo del 2007 la Sala Penal Nacional inicio el juicio oral contra ambos policías, por el delito contra la humanidad - tortura agravada seguida de muerte - en agravio de Ricardo Huaringa Félix, quien falleciera debido a los golpes que le propinó en el abdomen el Capitán Vásquez Burga. El Protocolo de Necroscopia señaló que la muerte de Ricardo fue como consecuencia de la ruptura del mesenterio y páncreas y traumatismo abdominal cerrado, lesiones severas ocasionadas por agente causante: objeto contundente duro (puños y patadas).

Para cualquier consulta comunicarse con:
Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH)
Teléfonos: 4314334

No hay comentarios.: