miércoles, 8 de agosto de 2007

EXHUMACION SONQO

ENTREGAN RESTOS ÓSEOS EXHUMADOS EN HUANCA SANCOS
AYACUCHO


En la ciudad de Sancos, capital de la provincia de Huancasancos, región Ayacucho, entre el 2 y 3 de agosto del presente año, se realizó la diligencia de exhumación, identificación y entrega de restos de Alejandro Vivanco Huarcaya; esta diligencia fue solicitada por la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH, en el marco de la denuncia penal de parte presentada ante la Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho.

Alejandro Vivanco Huarcaya fue asesinado por efectivos del Puesto Policial de Huancasancos, el 3 de mayo de 1983, la víctima fue detenida y conducida al paraje conocido como “Sonqo” (a un unos 5 minutos de la ciudad de Sancos) donde fue ejecutado. El cadáver fue encontrado y enterrado por los familiares en una fosa clandestina.

La diligencia contó con la participación de la Dra. Cristina Olazábal Fiscal Adjunta, los peritos del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, así como del abogado de los familiares de las víctimas y un perito observador de parte.

Concluidos los trabajos de exhumación, se realizó el análisis de los restos en la morgue donde se logró confirmar la identidad de la victima, además se determinó que el cuerpo presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en uno de los brazos y otro en el cráneo (el que causó su deceso), también se encontró entre los restos un proyectil de arma de fuego. Finalmente, la Fiscal encargada hizo entrega de los restos de la víctima a sus familiares en una pequeña ceremonia en el Centro de Salud de Sancos.

Agradeceríamos su difusión

COMISEDH

No hay comentarios.: