lunes, 1 de octubre de 2007

Presentación de Libro

Una mirada a Santiago de Lucanamarca

Ayacucho- Han pasado más de 23 años desde que el Distrito de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho, fue centro de la masacre de 69 campesinos a manos de Sendero Luminoso. Hoy los niños libres del genocida Abimael Guzman, salen rumbo a la escuela, pasean sus carneros, y hasta juegan a las escondidas sin que esto sea un mecanismo de autodefensa. El pasado 25 de septiembre se presento a la comunidad el fruto de la investigación y trabajo de campo realizado por la Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH, el libro Lucanamarca: “Memorias de nuestro pueblo” (Lluqanamarka:“Llaqtanchikpa yuyariynin”). El antropólogo, Edilberto Jiménez recopila las historias, cuentos y leyendas de los pobladores de Santiago de Lucanamarca, esto como proyecto de recuperación de memorias para fortalecer el espacio de dialogo y reconciliación en el distrito. “Es una forma de mirar hacia el futuro, porque si vivimos en el pasado nunca podremos salir adelante”, expresó el antropólogo.
La realización del libro es gracias a COMISEDH, organismo de los derechos humanos en el país, quien también presento el texto en la región Ayacucho, conjuntamente con la Municipalidad distrital de Lucanamarca y la Asociación de Familiares Víctimas de la Violencia Política del Distrito de Santiago de Lucanamarca y el apoyo del Fondo Contravalor Perú -Alemania.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENA PARTICIPACION DE AUTORIDADES Y POBLACION EN EL DISTRITO DE LUCANAMARCA, ADEMAS ES UNA EXCELENTE PUBLICACION, SALUDOS A TODOS DE COMISEDH