lunes, 26 de noviembre de 2007

Condenan a cuatro años de cárcel a miembro del serenazgo del Callao por agredir a transeúnte


El lunes, 26 de Noviembre del año en curso, el 5to Juzgado Penal del Callao, sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva al miembro del serenazgo de la Municipalidad de Carmen de la Legua, Ricardo Bedón Campomanes, por el delito de Lesiones Graves en agravio de Josué Camara Fretell. Asimismo, la Jueza María Espinoza Portocarrero ordenó el pago de tres mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Los Hechos:
El pasado 25 de abril del año 2004, Josué Camara Fretell se dirigía a su hogar en compañía de un amigo, a la altura de la Av. 28 de Julio con Daniel Alcides Carrión, Distrito de Carmen de la Legua - Callao fueron interceptados por miembros de Serenazgo, entre los que se encontraba el señor Ricardo Bedón Campomanes; quienes trataron a la fuerza hacerlo subir a la móvil del Serenazgo, debido a que momentos antes habían tenido un intercambio de palabras.

Ante su negativa de subir a la móvil, fue objeto de innumerables golpes (puñetes y patadas en el estómago) por parte del sentenciado Ricardo Bedón Campomanes; el agraviado se encontraba muy mal herido, pero fue tardíamente auxiliado, lo que le produjo que lo intervinieran de emergencia en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde le practicaron una intervención quirúrgica en los intestinos como consecuencia de los golpes recibidos.

No hay comentarios.: