jueves, 8 de noviembre de 2007

Duelo

Finlandia De duelo

Finlandia llora a las víctimas de tiroteo en escuela

Las banderas flameaban el jueves a media asta en todo Finlandia, de luto por la muerte de ocho personas en una escuela a manos de un hombre armado de 18 años, horas después de publicar un video en YouTube presagiando una masacre en el lugar. HELSINKI, (Reuters).- Seis alumnos de la Escuela Secundaria Jokela, junto a su directora y su enfermera, murieron cuando el estudiante Pekka-Eric Auvinen abrió fuego con un revólver calibre 22 en medio de la jornada escolar. Luego se pegó un tiro en la cabeza.
El joven, que tenía un fuerte interés en la historia de la guerra y movimientos extremistas, murió tarde el miércoles en el hospital.
La policía dijo el jueves que una de las víctimas mortales era la enfermera de la escuela en la municipalidad de Tuusula, una ciudad de 35.000 habitantes, a unos 60 kilómetros de Helsinki. Inicialmente, se creía que habían muerto siete estudiantes y un miembro del personal.
"Se siente tan irreal," dijo Charlotta Andersson, una maestra de jardín de infantes de Helsinki. "Uno escucha que estas cosas ocurren en Estados Unidos, pero no en Finlandia," agregó.
Una tragedia de este tipo en la nación nórdica, habitualmente pacífica, debería hacer que Finlandia reconsidere su campaña contra los planes de la Unión Europea de reforzar las leyes sobre propiedad de armas entre jóvenes, dijo a Reuters un importante miembro del gabinete.
"En mi opinión, deberíamos reconsiderar esto muy seriamente," manifestó el ministro de Comercio, Mauri Pekkarinen. "Creo que debemos volver a pensar críticamente la postura de Finlandia una vez más. Estoy listo para asumir esto en el Gobierno," agregó.

No hay comentarios.: