viernes, 30 de noviembre de 2007

PROYECTO

“Sunqunkuta kusirichisun”
(Alegremos sus corazones)



Descripción:
“Sunqunkuta kusirichisun” [Alegremos sus corazones]. Una contribución para la atención de mujeres campesinas víctimas de violencia sexual y familiar de la región Ayacucho, impulsando el ejercicio de su derecho a la reparación y a la no violencia.
Objetivos:
Contribuir al proceso de reparaciones de las víctimas del conflicto armado interno en la región de Ayacucho -la más afectada por el conflicto armado interno en el país y con cerca del 40% del total de víctimas fatales (muertos y desaparecidos) del país (aprox. 26,259 víctimas)- a través de la elaboración y entrega de propuestas metodológicas necesarias para iniciar el registro regional de víctimas, así como acciones de difusión y sensibilización sobre el proceso de reparaciones.
Beneficiar a las mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado interno de la región Ayacucho, posibilitando su acceso a las reparaciones y desarrollando un programa de atención legal y en salud mental, que beneficiará colectivamente a 4 comunidades campesinas de la región Ayacucho, e individualmente a 40 mujeres víctimas de violación sexual en este periodo, quienes conviven con graves secuelas psicológicas y sociales que les impide desarrollarse tanto individual como colectivamente.
Brindar asistencia social, psicológica y legal a 40 mujeres víctimas en la actualidad de violencia familiar y sexual de 4 comunidades rurales de la región Ayacucho·
Llevar a cabo en las zonas de intervención una campaña de sensibilización de la población y las autoridades a favor del derecho de las mujeres a la no violencia.
Ámbito de acción:
Comunidades rurales de Concepción, Pujas, Lucanamarca y Llusita (Región de Ayacucho).
Tiempo de la acción:
1 año (diciembre 2007 – diciembre 2008) .

No hay comentarios.: