lunes, 3 de diciembre de 2007

NOTICIAS

Alberto Fujimori. Foto: La Tercera Fiscal acusará a Fujimori antes del 10 de diciembre por casos congresistas tránsfugas y “chuponeo”

Lima (ANDINA).- El fiscal supremo, José Peláez Bardales, anunció hoy que antes del 10 de diciembre presentará su dictamen acusatorio contra el ex presidente Alberto Fujimori por los casos Congresistas Tránsfugas, Interceptación Telefónica y Cable Canal de Noticias.
Señaló que entregará a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia un sólo dictamen conteniendo las acusaciones por estos tres casos, ya que han sido acumulados para un juicio.
Además, precisó, "las acusaciones estarán adecuadas a los delitos que aprobó la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile al declarar procedente la extradición del ex mandatario".
En el caso Congresistas Tránsfugas el delito que se le imputa a Fujimori es cohecho activo genérico; en Interceptación Telefónica las imputaciones son interceptación y peculado, mientras que el Cable Canal de Noticias (CCN) el cargo es peculado.
Peláez Bardales deberá presentar estos expedientes con la adecuación de sus acusaciones a la Sala Penal Especial, a fin que se programe el inicio del juicio por estos casos acumulados.
Con la presentación de estas acusaciones concluye los casos por los cuales la justicia chilena aprobó la extradición de Fujimori para que sea juzgado en el Perú.
El fiscal Peláez afirmó que las acusaciones estarán sustentadas debidamente, conforma a ley y a la justicia del Perú.
El tribunal supremo también deberá programar el inicio del proceso penal por el caso 15 millones de dólares que está a cargo del fiscal supremo, José Pereira Rivarola.

No hay comentarios.: