martes, 4 de diciembre de 2007

NOTICIAS

Fujimori estará acompañado por sus hijos, hermano y amigos en el juicio

El ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) estará acompañado por tres de sus hijos, uno de sus hermanos, su yerno y cuatro amigos en la sala de audiencias en la que se dará inicio, el próximo 10, al juicio oral por abusos a los derechos humanos, informaron fuentes del Poder Judicial.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que procesará a Fujimori, le otorgó al ex mandatario nueve lugares para sus allegados en la sede judicial acondicionada en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en la que está recluido desde septiembre pasado.
Así, estarán presentes su hija y legisladora Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella, que acaban de ser padres de una niña hace unos días, de acuerdo a un reporte de la agencia estatal Andina.
También sus hijos menores Sachi y Kenji, y su hermano y también parlamentario Santiago Fujimori, que actualmente afronta un proceso por presuntos malos manejos en la compra del avión presidencial.
Igualmente, el empresario Germán Kruger, que fue uno de los amigos que financió su viaje en un avión privado de Japón a Chile en 2005, el legislador Carlos Raffo y los ex congresistas Luis Delgado Aparicio y Jorge Trelles.
El primer juicio oral contra Alberto Fujimori es por los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, donde murieron 15 y 10 personas en 1991 y 1992, respectivamente.
A ese proceso se ha sumado también el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) en el año 1992.

No hay comentarios.: