viernes, 22 de febrero de 2008

PRONUNCIAMIENTO

Los organismos de derechos humanos de Ayacucho, integrados por la Asociación Paz y Esperanza, la Comisión de Derechos Humanos COMISEDH, Asociación Pro Derechos Humanos APRODEH y ANFASEP; manifiestan públicamente su total rechazo a las temerarias acusaciones de un sector de la prensa de nuestra ciudad, que vienen difundiendo de que las organizaciones defensoras de los derechos humanos estarían incitando a la población a cometer acciones violentas de protesta.
Rechazamos enfáticamente dichas acusaciones que no tienen fundamento alguno. La desinformación contribuye negativamente en la construcción de una cultura de paz, en una región que requiere el compromiso de toda la sociedad a fin de encontrar la reconciliación y el desarrollo.
Reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos y solidaridad con los familiares de los fallecidos durante el paro agrario. Esperamos que las autoridades garanticen el respeto irrestricto de los derechos elementales de la persona humana Y rechazamos todo tipo de violencia de donde provenga.
Frente a esta situación que atraviesa nuestro país, las organizaciones defensoras de los derechos humanos hacemos un llamado al gobierno central, a fin de que atienda los reclamos en un espacio de concertación evitando las medidas represivas.


Ayacucho, 20 de febrero de 2008
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION

No hay comentarios.: