martes, 25 de marzo de 2008

NOTA DE PRENSA
COMISEDH RECHAZA VIOLENCIA Y LAMENTA LA MUERTE DE UNA SUB OFICIAL PNP


La Comisión de Derechos Humanos COMISEDH, organización que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos, rechaza la emboscada de posibles narcotraficantes a miembros de la PNP y se solidariza con los familiares de la Suboficial Marilyn Marisel Solier Gavilán (21), quien falleció tras una emboscada armada en la carretera Huamanguilla – Quinua, departamento de Ayacucho, el domingo 23 del presente, donde igualmente resultaron heridos trece efectivos. Los policías integraban un grupo de la Dirección de Antidrogas (DIRANDRO), que realizaban un operativo antidrogas cuando fueron atacados.
Ante estos hechos repudiables la Comisión de Derechos Humanos COMISEDH, condena este tipo de violencia y lamenta la muerte de una Sub oficial en cumplimiento de su deber de combatir el narcotráfico, mas aún siendo la primera mujer policía que pierde la vida.
COMISEDH, invoca al gobierno central a una profunda investigación de los hechos y sanción a los responsables y tomar las medidas adecuadas a fin de salvaguardar el derecho a la vida y fortalecer las acciones que encaminen a una cultura de paz.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
Ayacucho, 24 de marzo del 2008
Área de Comunicación de COMISEDH -AYACUCHO

No hay comentarios.: