lunes, 21 de abril de 2008

COMUNICADO
Una delegación de autoridades locales del distrito ayacuchano de Santiago de Lucanamarca y representantes de la Asociación de Familiares Víctimas de la Violencia Política del mismo distrito, llegaron a Lima el día 17 de abril ara reunirse con algunas autoridades del Estado y miembros de la Cooperación Internacional. La delegación espera ser atendida por los responsables de los programas Juntos, Crecer y SIS, a quienes han solicitado reuniones de trabajo.

El día de mañana jueves 17 se reunirán con la Presidenta del Consejo de Reparaciones Sra. Sofía Macher, para exponer sus consultas acerca del tema de reparaciones y confirmar la inclusión de todos los afectados por el conflicto armado interno en el Registro Único de Víctimas que actualmente viene realizando el Consejo de Reparaciones.

La delegación, presidida por el Alcalde del distrito, Prof. Juan Quispe Huamanculí e integrada por el Gobernador, Sr. Gotardo Quincho Tacas, el Presidente de la Junta Comunal, Sr. Arnaldo Chaupín Allaucca y el Presidente de la Asociación de Familiares Víctimas de la Violencia Política del Distrito de Santiago de Lucanamarca, Sr. Ignacio Tacas Misaico, esperan lograr mayor atención y apoyo de las autoridades estatales para resolver los problemas que actualmente afronta su comunidad.

Ellos retornarán este viernes 18 por la noche a su pueblo y esperan poder llevar buenas nuevas a los lucanamarquinos.

No hay comentarios.: