viernes, 25 de abril de 2008

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, COMISEDH, SOBRE EL DEBATE EN TORNO A LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO
Frente al debate suscitado como consecuencia de la resolución del Parlamento europeo de no incluir en la lista de las organizaciones terroristas al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), la Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH, manifiesta:

Luego de 20 años de conflicto armado interno en el Perú, es indiscutible que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y el PCP-Sendero Luminoso, son organizaciones terroristas y su accionar criminal mereció y merece nuestra más enérgica condena.
No contamos con información que nos permita afirmar que el MRTA es una organización que esté inactiva. Por otra parte, al existir información de probable actividad de remanentes de esta organización, el Parlamento europeo debería revisar su decisión.
No debemos olvidar y debemos tener presente que en su accionar, el MRTA realizó secuestros, asesinatos, toma de rehenes y otro tipo de actos terroristas que constituyeron violaciones a los derechos fundamentales y al derecho internacional humanitario.
La Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH, reafirma su condena al terrorismo y todo tipo de actos terroristas, cualquiera sea su origen.

Lima, 25 de abril del 2008.

Consejo Directivo
Comisión de Derechos Humanos
COMISEDH

Con el ruego de su difusión.

Persona de contacto:
Encargada del Área de Prensa de COMISEDH
Lic. Lady Morales
4314334 – 4233876
Celular. 996216463
RPM:# 318692

No hay comentarios.: