jueves, 8 de mayo de 2008

Noticias

Del Castillo invita a defensora Merino a organizar reunión con organismos de DDHH
Según Del Castillo, clima intolerente hacia las ONG es inexistente.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, sostuvo que el Gobierno está dispuesto a reunirse con las ONG que defienden los Derechos Humanos, como lo sugirió de la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y la invitó a organizar la cita en la que ambas partes expongan sus putos de vista.
“Encantado, es una muy buena idea la de la doctora Beatriz Merino, ella siempre tan prudente en estas cosas, y que creo que ella misma podría organizarla (la reunión para limar asperezas)”, señaló.
El Premier negó que exista un clima de intolerancia hacia los organismos de Derechos Humanos y remarcó que el Gobierno respeta mucho a este tipo de asociaciones.
Además, lamentó que algunas ONG hayan propiciado el clima de supuesta confrontación con el Gobierno, al enviar una carta al Parlamento Europeo que propició que el MRTA no sea incluido en la lista de agrupaciones terroristas de la Unión Europea
“No se hubiera llegado a esa situación si Aprodeh no hubiera enviado esa carta. (…) Es incapaz de hacer una autocrítica. Ellos son depositarios de la verdad e involucran a todas las demás ONG, que no tienen nada que ver en el tema y con las cuales el Gobierno no tiene nada en contra”, detalló.

No hay comentarios.: