martes, 17 de junio de 2008

COMISEDH CAPACITA A AUTORIDADES
EN LAS PROVINCIAS DE QUINUA, ACOSVINCHOS Y PACAICASA

El 14 de junio, se realizó con éxito la capacitación de autoridades provinciales, distritales y comunales de Quinua, Acosvinchos y Pacaicasa – Ayacucho, sobre el proceso de Reparaciones y Registro Único de Víctimas. Este evento es fundamental para el correcto desarrollo del derecho de reparación a los pobladores en las comunidades.

En presencia de la Alcaldesa de Quinua, Otilia Chávez Gutiérrez, y la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), se inició el taller, sobre el procedimiento del acceso a sus derechos.

Resultados del taller
Como resultado de lo señalado, los pobladores de diferentes anexos del distrito la Quinua realizaron una carta donde se mostraron sorprendidos por la falta de presencia del Estado respecto a las reparaciones individuales y exigieron a la CMAN acelerar sus convenios con las instituciones para la implementación del Plan Integral de Reparaciones.

“La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) para Políticas de Paz, Reparación y Reconciliación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debería acelerar las reparaciones individuales para los pobladores del distrito de Quinua”, sostuvo Otilia Martha Chávez Gutiérrez.

Ellos solicitan que el Estado avance en paralelo con las reparaciones colectivas e individuales. Aseguran que desde marzo de este año aún no reciben el apoyo prometido, a pesar del compromiso del secretario ejecutivo de la CMAN, Jesús Aliaga.

No hay comentarios.: