jueves, 5 de junio de 2008

COMISEDH REALIZO TALLER DE CAPACITACION PARA AUTORIDADES EN LA PROVINCIA VILCASHUAMAN.

El domingo 1 de junio del presente, la Comisión de Derechos Humanos COMISEDH, capacitó a las autoridades provinciales, distritales, comunales y representantes de organizaciones de afectados de la provincia de Vilcashuaman, sobre el proceso de Reparaciones y Registro Único de Víctimas.
La finalidad del taller fue informar a las autoridades sobre dichos procesos y de esta manera apoyar a la población a ejercer su derecho a la reparación.
En este evento participaron 57 autoridades entre representantes de organizaciones de afectados que pertenecen a 35 comunidades de los distritos de Concepción, Accomarca, Carhuanca, Saurama y Vilcashuaman.
Durante el taller las autoridades manifestaron su preocupación por la poca voluntad del gobierno central en la implementación de los programas de reparaciones para la víctimas del conflicto armado interno, “Muchas víctimas ya se desvanecieron junto a sus sueños de recibir reparación que nunca llega”, manifestó uno de las autoridades.
Además, expresaron su molestia porque las instituciones encargadas de reparar a las víctimas, nunca han llegado a sus comunidades para explicarles sobre cómo realizar el Registro Único de Victimas, mucho menos informarles sobre los procesos de reparaciones, en ese sentido solicitan mayor información para que en sus comunidades realicen sus registros.
Finalmente dijeron, “diversas instancias han venido a tomar datos para el registro, esta información debería ser consolidada, no se tiene confianza sobre los resultados de dicha información, cada rato piden información”.
Para expresar su preocupación ante la desatención de las autoridades nacionales, regionales y locales, las autoridades comunales de la provincia de Vilcashuaman, elaboraron cartas dirigidas a Sofía Macher del CR, Jesús Aliaga de la CMAN, Defensoría del Pueblo, Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Jorge del Castillo Presidente de la PCM.


Ayacucho, 03 de junio de 2008
Área de Comunicación oficina regional de COMISEDH Ayacucho

No hay comentarios.: