jueves, 19 de junio de 2008

Cuatro víctimas del “Agente Carrión” fueron enterrados

Las autoridades de la Primera Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de Ayacucho, Peritos del Equipo Forense del Instituto de Medicina Legal, realizaron la entrega formal a los familiares de quienes en vida fueron Sr. Francisco Solier García, Celestina Huallanca Hinostroza, Dennis Waldyn Solier Huallanca y Rubén Rogelio Gallo Curi. Asimismo miembros de COMISEDH que patrocina el caso, estuvieron presentes en este acto formal.
Los familiares de las cuatro víctimas acudieron hasta las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Ayacucho. Posteriormente sus restos fueron trasladados a la Capilla del Cementerio General de esta ciudad donde se ofició una misa solemne, procediendo luego a su respectiva inhumación.

La Comisión de Derechos Humanos COMISEDH como patrocinador de los familiares de las cuatro víctimas y miembros del Equipo Forense del Instituto de Medicina Legal, acompañaron a los familiares en el traslado de los féretros.

Los hechos:
El 18 de julio de 1991, Celestina Huallanca Hinostroza (42), profesora del Colegio “Mariscal Cáceres”, había presenciado el asesinato del periodista Luís Morales Ortega., cinco días después de la muerte del periodista Morales Ortega, tanto ella como su esposo Francisco Solier García (48), catedrático de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, su hijo Waldyn Solier Huallanca (14) y su sobrino José Rodríguez Cordero (17) fueron asesinados en su domicilio, presumiblemente por Fabio Javier Urquizo Ayma conocido como el “Agente Carrión”. Su condición de testigo presencial del asesinato de Morales Ortega habría motivado el crimen.

No hay comentarios.: