martes, 17 de junio de 2008

Investigación forense de la Familia Solier, esta en manos de la Fiscalía de Huamanga

Restos de victimas de “Agente Carrión” son devueltos a familiares

Mañana serán devueltos los cuerpos exhumados de Francisco Solier García, su esposa Celestina Huallanca Hinostroza, Waldyn Solier Huallanca a sus familiares tras ser examinados por la Primera Fiscalía Supraprovincial de Huamanga, que ordenó la diligencia el pasado 19 de mayo.

El caso de la familia Solier, es investigado luego que la madre de familia, Celestina Huallanca, fuera asesinada, luego que la madre de familia fuera a testificar sobre el asesinato del periodista Luis Morales Ortega, sucedido el 13 de julio de 1991.

La denuncia fue el detonante para que ellos sean acribillados en su casa por presuntos militares comandos por Fabio Javier Urquizo Ayma, miembro del Ejército, conocido como el “agente Carrión”, a quien se le imputa una serie de homicidios ocurridos durante la violencia política en Ayacucho.

El equipo de antropólogos forenses de CENIA alias de la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), trabajaron en conjunto con los peritos del Ministerio Público en su etapa de laboratorio. Ahora la investigación esta en manos de la Fiscalía competente.

Área de Comunicaciones de COMISEDH.
Ayacucho, 17 de junio del 2008

No hay comentarios.: