viernes, 22 de agosto de 2008

NOTA DE PRENSA

Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho denuncia por asesinato al “Agente Carrión”

La 1ª Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho, a cargo del Dr. Andrés A. Cáceres Ortega, denunció hace algunos días atrás, ante el Juzgado Supraprovincial de Ayacucho, los asesinatos que ejecutó el agente del Servicio de Inteligencia del Ejército Fabio Javier Urquizo Ayma, más conocido como el “Agente Carrión”.

Como se recordará el “agente Carrión” fue parte de un contingente que envió el SIE con la autorización de la DINTE a la ciudad de Ayacucho, a inicios de 1991, para formar un Destacamento Especial de Inteligencia. Estos agentes fueron quienes dieron muerte al periodista Luís Morales Ortega, a los miembros de la familia Solier (esposos, hijo y sobrino) a la ex alcaldesa de Huamanga Leonor Zamora Concha, y otras 8 víctimas.

La Fiscalía en su denuncia comprende también como autores mediatos de los crímenes, al entonces director de la DINTE (Juan Rivero Lazo) al jefe del SIE (Víctor Silva Mendoza) al Jefe del Comando Político Militar del Frente Huamanga (Hugo Martínez Aloja), al jefe del G-2 (Carlos A. Del Busto Hervias), al jefe del Destacamento Especial de Inteligencia Ayacucho (Sigifredo Miranda Vásquez), al jefe Operativo del Destacamento (Abraham Francisco Reyes Ewest Ventocilla). Como autores materiales a los agentes Fabio Javier Urquizo Ayma y otros en proceso de identificación.

La denuncia se encuentra en el Despacho del Juez Supraprovincial de Ayacucho, Dr. Willy Ayala, quien deberá pronunciarse en los próximos días.

No hay comentarios.: