martes, 31 de marzo de 2009

NOTA DE PRENSA

NIÑO TORTURADO EN HUANCAYO,
SERÁ ASISTIDO POR COMISEDH





La Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH, habiendo tomado conocimiento de los actos de tortura de los que fue objeto el menor de iniciales EJCR, de 11 años de edad, en la localidad de Sicaya, en Huancayo, dispuso el viaje de un abogado de esta institución para la atención de esta grave denuncia.

El Dr. Cristian Solís, abogado de COMISEDH, ha viajado el día de hoy a la zona para la atención del caso en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Huancayo y los familiares del menor.

La denuncia pública de la Defensoría del Pueblo da cuenta que el menor habría sido conducido a la Comisaría de Sicaya, pues había sido denunciado por el presunto hurto de un teléfono celular de propiedad de la dueña de la vivienda donde éste trabajaba.

La ilegal detención del menor se produjo a las 3 de la tarde del día 24 de marzo, hora desde la cual, dos efectivos policiales lo habrían torturado para que confesara donde se encontraba el celular. Según la información existente, habrían colocado la cabeza del menor dentro de un balde que contenía agua, produciéndole ahogamiento y propinándole luego, golpes en los glúteos y manos con la vara de uso policial. El menor agraviado fue liberado a las 11 de la noche de ese mismo día, encontrándose actualmente internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión como consecuencia de la tortura que sufrió. Esto constituye un hecho sumamente grave, más aún teniendo en cuenta la edad de la víctima.

Queremos asimismo, dejar constancia que en los tres primeros meses del año nuestra institución ha registrado otros 5 casos de presunta tortura en la que estarían involucrados efectivos de la Policía Nacional de Perú.

Con el ruego de su difusión.

Para mayor información comunicarse con:
Gustavo Campos y/o Cristian Solís
Área Legal de COMISEDHTelfs. 4314334 – 4233876

No hay comentarios.: