martes, 16 de junio de 2009

NOTA DE PRENSA


EXIGIMOS INVESTIGACIÓN POR DETENCIÓN ARBITRARIA DEL ABOGADO CARLOS RIVERA



La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) condena enérgicamente la detención del Dr. Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), por un supuesto delito de "uso de documento falso público". Esta arbitraria detención pone de manifiesto, una vez más, la hostilización que reiteradamenete sufren los defensores de los derechos humanos y especialmente el IDL por su defensa consecuente de estos derechos.

El Dr. Rivera es un reconocido defensor de los derechos humanos, una figura pública y conocida, a quien la ciudadanía ha podido apreciar en diversas y complejas situaciones de investigación y judicialización de violaciones de los derechos humanos. Su activa y reconocida participación en el juicio histórico contra el ex Presidente Alberto Fujimori ha sido de notoriedad pública. Su institución, el IDL, ha sido objeto de diversas hostilizaciones tanto en el pasado como últimamente.

Concordamos plenamente con el IDL cuando en relación a esta condenable y arbitraria detención señala que "se trataría de una señal más del clima de intolerancia y autoritarismo que se viene consolidando en el país, contra todos los sectores independientes y críticos".

Exigimos la investigación de esta detención arbitraria y la debida sanción de sus responsables.

Lima, junio de 2009.


Consejo Directivo
Comisión de Derechos Humanos
COMISEDH


Con el ruego de su difusión
Contacto:
Miguel Huerta Barrón, Comisedh
Telf. 4314334 y 4233876
oficina.lima@comisedh.org.pe

No hay comentarios.: