viernes, 8 de enero de 2010

SE HARÁ ENTREGA DE RESTOS DE TRES VÍCTIMAS MÁS
DEL CASO HUANCA SANCOS


El martes 10 de noviembre del presente año, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal de Ayacucho, hará entrega de los restos de tres víctimas más del Caso Huanca Sancos.

El caso comprende la desaparición forzada y ejecución extrajudicial de 31 víctimas por parte de miembros de las fuerzas armadas y policiales, en 4 hechos ocurridos entre febrero y marzo de 1983, en localidades de Huanca Sancos, Ayacucho.

El proceso de exhumaciones se realizó entre octubre de 2007 y agosto de 2008, lográndose recuperar los restos de 28 de las 31 víctimas del caso, las mismas que permanecieron enterradas en sitios de entierro clandestinos.

Luego de los análisis respectivos, el 13 de febrero del presente año, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal de Ayacucho, hizo entrega de los restos de 25 personas, quedando pendiente la entrega de los restos de otras 3 personas cuya identificación debía ser confirmada.

Al haber concluido con esta parte de la investigación fiscal, se espera que ésta pueda realizar la formalización de la denuncia respectiva por la desaparición y ejecución extrajudicial de las 31 personas comprendidas en el caso patrón de violación de derechos humanos de Huanca Sancos.

Anexo a la presente nota, adjuntamos un breve resumen del caso.

Comisión de Derechos Humanos
COMISEDH


Con el ruego de su difusión

Persona de Contacto:
Dr. Gustavo Campos
Telf. 4314334 y 4233876
RPM: # 318693
gustavo.campos@comisedh.org.pe

No hay comentarios.: