jueves, 10 de junio de 2010

Libro: Informe del Foro realizado en Lima el 1, 2 y 3 de diciembre de 2009


Título: “El movimiento de derechos humanos en el Perú: 30 años de compromiso con la democracia y los derechos humanos” Informe del Foro realizado en Lima el 1, 2 y 3 de diciembre de 2009Autor: COMISEDHDatos de publicación: Lima, Comision de Derechos Humanos, Primera ediciòn mayo 2010

El movimiento de derechos humanos congregado en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha desarrollado su labor, en las últimas tres décadas, en situaciones extremamente complejas de la historia nacional: el conflicto armado interno, la dictadura fujimorista, la lucha por la democracia y la transición democrática. En ese largo período ha enfrentado diversos problemas en su labor de defensa y promoción de los derechos humanos así como también acechanzas y peligros. Como consecuencia de esta labor ha acumulado una vasta experiencia y obtenido logros significativos -que significan un aporte a la democracia en nuestro país- que no han sido suficientemente conocidos o difundidos.

Con ocasión de conmemorar su 30 aniversario, la Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH, decidió promover un ejercicio de memoria y reflexión acerca de la experiencia y los aportes de este movimiento durante las últimas tres décadas. Para tal efecto organizó y desarrolló un Foro en diciembre del 2009 cuyos contenidos son materia del informe que se presenta en esta publicación.

El informe, por la variedad de los períodos y temas tratados así como por la calidad de los expositores que los desarrollaron, constituye una herramienta indispensable para aproximarse al quehacer del movimiento de derechos humanos y a sus aportes a la democracia y al Estado de Derecho en el Perú.

No hay comentarios.: