miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMISEDH REALIZÓ FORO: “EFECTOS DE LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR EDUCACION” EN AYACUCHO




COMISEDH REALIZÓ FORO: “EFECTOS DE LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR EDUCACION” EN AYACUCHO.

La Comisión de Derechos Humanos - COMISEDH, organización de defensa y promoción de los derechos humanos, comprometida con las políticas de erradicación de la corrupción en el sector educación de la provincia de Huamanga, a la par con PROETICA realizaron el 13 de septiembre el Foro: “Efectos de la Corrupción en el Sector Educación”; siendo el expositor central el Dr. José Ugaz Sánchez Moreno, ex Procurador Público Anticorrupción y Miembro del Consejo de Ética de PROÉTICA; como panelistas participaron el Dr. Jorge Fernández Mavila (Defensoría del Pueblo); Profesor Gideón Bellido; Especialista en Educación de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) y el Profesor Cleto Falcón Pantigoso (SUTEA).

El objetivo del Foro fue generar incidencia en el magisterio y la opinión pública para una mayor transparencia en los procesos de adjudicación de plazas para docentes. Frente a la corrupción se hace necesario el concurso de la sociedad civil y del Estado a fin de ejercer acciones permanentes de educación e información sobre los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de los docentes que deben ejercer activamente el rol de vigilancia de las autoridades y funcionarios del sector educación, para impulsar el proceso de la erradicación de este flagelo en uno de los sectores más sensibles, particularmente en la región ayacuchana.

Cabe mencionar que COMISEDH viene impulsando la Red Regional Anticorrupción Ayacucho, para ello cuenta con la participación de aliados estratégicos como son: Defensoría del Pueblo, El Frente de Defensa del Pueblo, la DREA, el Sute provincial y regional, el Núcleo Educativo Regional, TAREA, La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Servicios Educativos Rurales –SER.
Con esta actividad se culmina el proceso de la Iniciativa Anticorrupción en el Ámbito de la Ugel Huamanga, iniciada en el mes de diciembre del 2009.

La mencionada actividad se llevó a cabo el día lunes 13 de septiembre del presente a horas 06:00 p.m. en el Centro Cultural de la UNSCH (Portal Unión 37- Plaza de Armas).
Ayacucho 15 de septiembre de 2010

No hay comentarios.: