martes, 12 de octubre de 2010

COMISEDH INICIÓ EXITOSAMENTE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE LÍDERES COMUNITARIOS(AS) DE LUCANAMARCA


COMISEDH INICIÓ EXITOSAMENTE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE LÍDERES COMUNITARIOS(AS) DE LUCANAMARCA

En el marco del proyecto “Acciones para el Fortalecimiento del Tejido Social, la Buena Gobernanza y la Promoción del Desarrollo en el Distrito de Santiago de Lucanarca, Ayacucho”, la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH desarrolló entre el 05 y 09 de octubre del presente mes, el Taller Introductorio de Formación de Líderes Comunitarios(as) para el desarrollo del Distrito de Santiago de Lucanamarca como parte de las actividades de la Escuela de Líderes Comunitarios(as) de Lucanamarca. El evento contó con la participación de 25 jóvenes -mujeres y varones- representantes de los diversos anexos de Lucanamarca que fueron seleccionados a través de un concurso distrital.

En el evento, compartieron sus experiencias de liderazgo el abogado Samuel Huancahuari y el profesor Pastor Quincho, miembros de la Junta Directiva de los residentes lucanamarquinos en Huamanga; el Sr. Genaro Quincho, representante de los lucanamarquinos organizados en la ciudad de Lima; y el médico Amílcar Huancahuari Tueros, actual alcalde del Distrito de Jesús Nazareno y recientemente elegido Alcalde Provincial de Huamanga. Asimismo, el psicólogo Juan José Flores -docente de la Universidad San Martín de Porres- brindó el soporte profesional a los jóvenes abordando el tema de proyecto de vida y liderazgo.

El objetivo de la Escuela de Líderes Comunitarios(as) de Lucanamarca es mejorar las capacidades de un grupo de jóvenes en temas vinculados al fortalecimiento de la identidad, el diagnóstico y la planificación comunitaria así como el manejo de conflictos. Este grupo de futuros líderes serán formados para aportar en la construcción de iniciativas de desarrollo de su comunidad a las que darán sostenibilidad a través de su compromiso con la misma.

Ayacucho, 11 de octubre de 2010.

Oficina Regional COMISEDH
Área de Comunicación
Teléfono 311764


Ver también: http://lacalle.com.pe/Home2/index.php?option=com_content&view=article&id=2298:comisedh-inicio-actividades-de-la-escuela-de-lideres-comunitariosas-de-lucanamarca&catid=39:local

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios.: