martes, 7 de diciembre de 2010

FUERZAS ARMADAS PERUANAS CUENTAN AHORA CON INSTRUCTORES EN DERECHOS HUMANOS


FUERZAS ARMADAS PERUANAS CUENTAN AHORA CON INSTRUCTORES EN DERECHOS HUMANOS

- El curso de formación de instructores en derechos humanos de las FFAA se realizó en el marco del Convenio entre COMISEDH
y el Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.
-Los 70 primeros instructores en derechos humanos de las FFAA son oficiales y suboficiales del Ejército, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.
Lima. En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión de Derechos Humanos –COMISEDH- y el Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, acaba de concluir el primer curso de formación de instructores en derechos humanos de las Fuerzas Armadas realizado en Lima entre el 2 de noviembre y el 3 de diciembre del presente año.
El curso, que permitió la formación y graduación de setenta oficiales y suboficiales de los tres institutos armados (del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú) como instructores en derechos humanos, comprendió el desarrollo de diversos temas agrupados en torno a tres ejes temáticos: Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de conflictos / manejo de crisis. Las clases teóricas -dictadas por diversos especialistas- fueron complementadas con dinámicas prácticas donde se incluyó la resolución de casos relacionados a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

El acto de clausura del curso contó con la presencia del Doctor Christoph Bundscherer, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en el Perú; el Contralmirante AP (r) Juan Rodríguez Kelley, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa; el Sr. Pablo Rojas Rojas, Presidente de COMISEDH; y del Coronel Julio Macedo Criales, Director del Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Ministerio de Defensa. El Presidente de COMISEDH señaló en su discurso que “el fortalecimiento del accionar de nuestras Fuerzas Armadas en concordancia con los derechos humanos redundará tanto en su consolidación institucional como en la consolidación de la institucionalidad democrática.”

Al final de la ceremonia de clausura, se develó una placa con la nómina de los setenta primeros instructores en derechos humanos graduados en este primer curso de formación, quienes recibieron sus respectivos diplomas.

Lima, 7 de diciembre de 2010.

Comisión de Derechos Humanos
COMISEDH
Con el ruego de su difusión
Contacto:
Dr. Miguel Huerta Barrón
Teléfonos : 3305255 – 4233876
Celular : 996216570
RPM : #318695

No hay comentarios.: