jueves, 17 de marzo de 2011

LUPITA, heroína de la lucha anticorrupción incursiona en calles de Huamanga



La presencia de Lupita y su mascota “Gato Encerrado”, se hace posible para generar incidencia, sensibilizar en la opinión pública acerca del voto consiente, responsable e informado en estas próximas elecciones presidenciales y congresales. Así, Lupita regresa, nuevamente de la mano de Red Anticorrupción Región Ayacucho promovida por la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH y el Consejo Nacional para ala Ética Publica – PROETICA.
La pequeña heroína de traje rojo y amarillo, ojos grandes y lupa en mano volvió para transparentar a los postulantes a congresistas, la misma que busca mejorar la calidad de representación de la clase política en todo el país, a través de la Veeduría y fiscalización de las Declaraciones Juradas de Vida de los candidatos.
Los esfuerzos contra la corrupción en el Perú encuentran uno de sus mayores obstáculos en la desconfianza de la gente, asociada a la elevada de corrupción en el país y a la sensación de que nada va cambiar. Los resultados de la ultima encuesta sobre corrupción de PROETICA(julio 2010) muestran que un 56% de peruanos coinciden en que la corrupción de autoridades y funcionarios es el principal problema del Estado; y además 3 de cada 4 creen que la corrupción va en aumento o , al menos mantenerse iguales por los próximos cinco años.
Se considera que hay tres condiciones que generan riesgos de corrupción: la falta de transparencia, controles y sanciones ineficientes y la debilidad de la vigilancia ciudadana. El centro de operaciones de Lupita es el blog www.lupita.pe. Desde allí se difundirá materiales audiovisuales, notas informativas, análisis de los planes de gobierno y de las hojas de vida de los candidatos.

Ayacucho, 16 de marzo de 2011.
Comisión de Derechos Humanos - COMISEDH
COMISEDH

No hay comentarios.: