miércoles, 15 de febrero de 2012

LA CAIDA DE “ARTEMIO”




UNA IMPORTANTE VICTORIA Y UNA VALIOSA EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA LOS REMANENTES DEL TERROR





La Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH, saluda la captura de Florindo Flores Hala, camarada “Artemio”, líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, y felicita a las fuerzas policiales y militares que participaron en el “Operativo Perú” que lo logró.

Este hecho reviste una especial importancia para el país:
1. Porque se ha asestado un golpe que puede ser definitivo, si se persiste en la estrategia adoptada, al accionar de los remanentes del terrorismo senderista en el Alto Huallaga. Una etapa aciaga para esta región está por cerrarse.
2. Porque demuestra, una vez más, en esta ocasión en el medio rural, que el trabajo policial profesional, basado en la inteligencia, es el más adecuado y eficiente para combatir este flagelo.
3. Porque ha puesto en evidencia que cuando se actúa con voluntad y decisión, de acuerdo a la ley y en estrecha coordinación interinstitucional, los resultados no pueden sino ser exitosos.
4. Porque para un país como el nuestro, que ha vivido un período de violencia extrema, con graves violaciones de derechos fundamentales, es aleccionador corroborar que el uso de las armas de la democracia y el respeto a los derechos humanos es la mejor manera de combatir el terror.
5. Porque la valiosa experiencia adquirida debe no sólo contribuir a consolidar la pacificación en el Alto Huallaga sino que, sobre todo, debe ser tenida en cuenta para una lucha de mayor envergadura y complejidad en la región de los valles del río Apurímac y Ene.


La captura de “Artemio” es un significativo logro del actual gobierno que esperamos continúe con la solución del abierto desafío a la democracia que significa el VRAE y, sobretodo, del narcotráfico, sin el cual los remanentes del senderismo no habrían podido existir tanto tiempo.
Con el ruego de su difusión.
Lima, 15 de febrero de 2012.





Comisión de Derechos Humanos
COMISEDH





Contacto de Prensa:
Pablo Vilcachagua
Telf. 3305255
Cel. 996216571RPM #318696

No hay comentarios.: