miércoles, 1 de febrero de 2012

Se entregaron restos de asesinados por Sendero Luminoso del caso Cabanino

En emotiva ceremonia se entregaron a sus familiares los restos de cuatro víctimas de los hechos ocurridos en 1984 durante el conflicto armado interno



En las instalaciones del Ministerio Público se llevó a cabo la diligencia a cargo de la Dra. Jhousy Aburto Garavito, Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho. Los restos corresponden a las víctimas exhumadas el 2011 en el Cementerio de Doce Corral, en el distrito de Soras, provincia de Huamanga y que luego de 28 años son entregados a sus familiares.
Los restos entregados corresponden a Policarpio Aronaca Mercado, Alejandro Aguilar Yapo, Jacinto Mercado Quesso, Leonardo Sinsaya Colque.
Luego de la diligencia de entrega de restos se realizó la penosa ceremonia del velorio en el auditorio de la oficina de la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH, junto a los familiares de las víctimas. Luego, el cortejo fúnebre partió hacia la Plaza Mayor de Huamanga para luego celebrarse una Misa de Honras en la Basílica Catedral.
Un día después, el miércoles 01 de febrero los restos fueron trasladados hacia Sicuani (Cusco), lugar de origen de los fallecidos para recibir cristiana sepultura.


Los Hechos.
La masacre senderista investigada por COMISEDH, conocida como el “Expreso de la Muerte”, tuvo como epicentro la provincia ayacuchana de Sucre. Dejó como saldo más de un centenar de víctimas. Los hechos ocurrieron un 16 de julio de 1984, fecha en la que los terroristas dirigidos por el camarada “José”, buscaron vengarse de los pobladores que no quisieron integrar sus filas.
La Comisión de Derechos Humanos - COMISEDH y la Vicaria de la Solidaridad de la Prelatura de Sicuani (Cusco), han asumido la representación legal de los familiares de las víctimas y acompañan su reclamo de justicia.


Con el ruego de su difusión.


Ayacucho 01 de febrero de 2012

Persona de contacto:
Pablo Vilcachagua Cancino
Teléfono 330 5255
Celular 996216571
RPM *318696

No hay comentarios.: