martes, 15 de mayo de 2012

PRESENTACION PÚBLICA DE MATERIALES EDUCATIVOS SOBRE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

El lunes 14 de mayo a las 9:00 a.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Portal Unión Nº 37 – Plaza Mayor) se realizó la Presentación Pública de Materiales Educativos del Proyecto “Aportes para una educación escolar culturalmente incluyente, que fomenta la democracia y el respeto de los derechos humanos en zonas rurales postconflicto de Ayacucho y Huánuco”, que viene siendo ejecutado por la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH y el Instituto Regional para la Paz IREPAZ con el apoyo de la Comisión Europea.


Se tuvo la presencia y comentarios del Presidente Regional; el Director de la Dirección Regional de Educación y el Coordinador de la Red por la Calidad Educativa – RECEA; de igual modo participaron docentes representantes del equipo técnico de trabajo del proyecto de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El proyecto tiene por objetivo contribuir a que la educación escolar de niños y niñas rurales de zonas andinas postconflicto promueva la construcción de una sociedad democrática, inclusiva, que fomente la participación ciudadana y el respeto de los derechos humanos. En este sentido se prevé como uno de los resultados del proyecto el que los espacios de concertación regionales de Ayacucho y Huánuco impulsen agendas comunes hacia la formulación de políticas educativas con enfoques de democracia y derechos humanos, ciudadanía e interculturalidad, desde una perspectiva de género.

Los materiales desarrollados en el marco del proyecto son:

• Diagnóstico de Percepciones sobre el derecho a la Educación en las regiones de Ayacucho y Huánuco

• Módulo de Educación y Derechos Humanos, una propuesta metodológica para las Instituciones Educativas

• Propuesta de Fortalecimiento del Proyecto Educativo Regional de Ayacucho y Huánuco

• Materiales didácticos para aplicación en aula para educación inicial, primaria y secundaria.

VER VIDEO

PUBLICACIONES

DIARIO "LA CALLE" 1

DIARIO "LA CALLE" 2

DIARIO "JORNADA"


No hay comentarios.: