viernes, 11 de mayo de 2012

Suscripción de convenio en materia de derechos humanos entre COMISEDH y la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército


Este acuerdo tiene por objetivo el desarrollo de capacidades en Derechos Humanos de los miembros del Ejército Peruano, para el adecuado cumplimiento de su labor militar


En las instalaciones de la Comandancia General de Ejército, se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército - DIRAC y la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH.

El convenio firmado tiene por objeto la unidad de esfuerzos entre ambas instituciones, para la ejecución de programas de capacitación en Derechos Humanos de los miembros del Ejército. Este acuerdo tendrá una duración de dos años.

En la ceremonia, realizada hoy, estuvieron presentes el General de Brigada EP Luis Guillermo Silva Cabrejo, director de la DIRAC - en representación del Comandante General del Ejército - y el Dr. Miguel Huerta Barrón, director general de COMISEDH.

El Gral. Silva, resaltando la importancia del convenio, reafirmó el compromiso de su institución en la formación en Derechos Humanos del personal militar y expresó su convicción sobre la trascendencia de este tema. “Comprendemos plenamente que no puede haber democracia sin el respeto irrestricto de los derechos humanos y a eso estamos dirigiendo todas nuestras acciones”, refirió el General.

Asimismo, el Dr. Huerta Barrón agradeció a la DIRAC la confianza depositada en COMISEDH para la continuación de las actividades de formación del personal militar en materia de Derechos Humanos. “Valoramos el convenio que se está firmando el día de hoy. Nos parece esencial que el personal del ejército peruano pueda efectuar su labor en resguardo de los derechos humanos, no solamente de los ciudadanos sino de sus propios derechos”, mencionó el director de COMISEDH. Asimismo remarcó que “es esencial el respeto de los derechos humanos para la vigencia de la democracia en el país, siendo importante que el personal del Ejército se capacite para contribuir al respeto de los mismos”.

Se trata del tercer convenio suscrito entre ambas instituciones. Los dos anteriores, del mismo carácter y duración, fueron realizados en los años 2008 y 2010 respectivamente. Asimismo el Gral. Silva Cabrejo calificó de fructífera la experiencia de trabajo con COMISEDH. “El personal ha comprendido a cabalidad cuales son las finalidades y creemos que este nuevo convenio nos va permitir complementar aún más lo que hemos venido realizando en años anteriores con COMISEDH”, señaló.

El convenio también contempla el asesoramiento técnico de COMISEDH para la reestructuración del programa de educación militar en derechos humanos.




Lima, 09 de mayo de 2012

Oficina de Comunicaciones

No hay comentarios.: